Requisitos para obtener crédito de vivienda

//Requisitos para obtener crédito de vivienda

Requisitos para obtener crédito de vivienda

El sueño de la mayoría de las personas es obtener vivienda propia, por tal motivo muchos optan por los créditos hipotecarios con una entidad financiera. Pero ¿Qué requisito debe tener en cuenta para obtenerlo? Al leer este artículo conocerá cuales son las cuatro exigencias básicas que usted debe cumplir; aunque son muchas las cosas que la entidad analiza, a continuación nos enfocaremos en las más relevantes:

  1. El ingreso: Lo que gana determina a que monto de préstamo califica.
  2. Historial de crédito: El banco va a revisar que tan puntual es y ha sido con sus créditos. Pagar a tiempo siempre será un punto a su favor.
  3. Cuentas bancarias: Saber ahorrar, tener un historial de crédito
  4. Capacidad de pago: La regla general es que la suma de sus pasivos, incluyendo la hipoteca que va a pagar, nunca sean mayor al 40% de sus ingresos.

 

Después de que el banco analiza su situación deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Debe tramitar el formulario de solicitud de productos financieros con la entidad financiera.
  2. Comience a diligenciar la solicitud para el subsidio de vivienda con la caja de compensación familiar a la cual está afiliado.
  3. Documentos que debe anexar a su solicitud:
  • Fotocopia de la cédula.
  • Certificado de ingresos y retenciones.
  • Certificado laboral.
  • No encontrarse reportado ante las entidades de riesgo

 

Moyua Inmobiliaria Colombia S.A.S, como una de las 10 mejores inmobiliarias Bogotá, contamos con diferentes proyectos de vivienda realizados alrededor de la ciudad que garantizan la calidad y detalle de nuestro trabajo. Si requiere de la asesoría de una inmobiliaria Bogotá en la que pueda confiar, no dude en contactarnos.

No votes yet.
Please wait...
2017-11-02T14:56:21+00:00