¿Qué es una vivienda sostenible?

//¿Qué es una vivienda sostenible?

¿Qué es una vivienda sostenible?

El medio ambiente se ha convertido en un tema relevante para nuestra sociedad, por eso las construcciones cada vez son menos contaminantes y amigables con el planeta. Pero ¿Qué son las viviendas sostenibles? ¿En Colombia construimos viviendas sostenibles?

Entender que es una vivienda sostenible permitirá reconocer que existen ciertos materiales que tienen componentes tóxicos, estas tratan de coger los materiales que ofrece la naturaleza y de convertirlos en un espacio que ayude al medio ambiente. Asimismo, una vivienda sostenible suele estar construida de materiales reutilizables y/o reciclables.

Se puede crear viviendas y lugares sostenibles, haciendo uso de materiales y técnicas que reduzcan la demanda de energía y residuos, que finalmente muestren un ahorro. También se puede iniciar con el fomento en el uso de bombillos de bajo consumo, algo que cualquier persona puede llevar a cabo para reducir la contaminación en su hogar.

Según un portal creado por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo de Colombia, apuntarle a una vivienda sostenible se vuelve un “ahorro del 40% de agua y entre 30 y 50% de energía, además de reducir en un 35% las emisiones de CO2, causantes del calentamiento global”. Se ha vuelto un tema tan relevante que actualmente el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC) le concedió a una casa en Rionegro, Antioquia, el certificado más importante a nivel mundial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed).

En Moyua Inmobiliaria le asesoramos en la adquisición de sus apartamentos en venta en Medellín o en Bogotá, tenemos lo mejor para su descanso.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
2017-10-04T19:07:00+00:00