Leasing vs. Crédito hipotecario

//Leasing vs. Crédito hipotecario

Leasing vs. Crédito hipotecario

En Colombia existen muchas personas que quieren invertir en su vivienda pero al momento de hacerlo se encuentran con un problema, no tienen los recursos suficientes para financiar el inmueble. En nuestro país existen dos maneras de financiar la compra de una casa, el primero es por medio de un crédito hipotecario y el segundo es un leasing habitacional. En este artículo Moyua Inmobiliaria le ayuda a escoger la mejor opción.

 

  • ¿Qué es un crédito de vivienda?

Es el canal de acceso directo en el cual una o varias personas naturales pueden acceder a comprar un inmueble la cual queda sujeta a un interés pactado.

 

  • ¿Qué es un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario, es un préstamo por el cual una entidad financiera adjudica un crédito para la compra de una vivienda y pacta una tasa de interés, paralelamente a esto se constituye una garantía a favor del acreedor, que será precisamente ese inmueble comprado por el deudor.

 

  • ¿Qué es leasing habitacional?

El leasing habitacional es una alternativa de financiación que se enfoca en un contrato de arrendamiento, donde la entidad prestamista establece un canon que al final de un plazo determinado, permite al usuario ejercer una opción de compra.

 

  • ¿Qué diferencias hay entre las dos?
  1. Con el leasing habitacional el propietario del inmueble es la entidad financiera y no el usuario que adquirió la vivienda. En el crédito hipotecario, el usuario es dueño legal y el que tiene que cumplir con todas las obligaciones correspondientes a este bien.
  2. Con el leasing el cliente puede echarse para atrás en cualquier momento si no quiere comprar la vivienda.
  3. Con el crédito hipotecario se financia hasta el 70% del valor del inmueble. Con el leasing se puede llegar a prestar hasta un 90%.

 

Si usted todavía se pregunta cuál de las dos es mejor opción, permítanos asesóralo. Nos encontramos ubicados como inmobiliaria en Medellín y Bogotá.

No votes yet.
Please wait...
2017-10-20T21:16:22+00:00