Ideas para decorar su casa

//Ideas para decorar su casa

Ideas para decorar su casa

Todos soñamos con un hogar lindo pero no siempre tenemos a la mano esos recursos que nos ayudarán a darle un nuevo aire a nuestra casa. Si ese es su caso, le invitamos a que conozca varias ideas fáciles y útiles para mejorar el aspecto de su hogar.

Paredes

La primera idea cuando queremos renovar nuestra casa es pintarla y a veces no suele ser económico y si el presupuesto no nos da, tenemos que mirar otras alternativas para embellecer nuestras paredes. Sin embargo, si está pronto a adquirir una vivienda, lea nuestras recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar vivienda.

Lo primero que le recomendamos es que observe sus paredes, lo único que necesitan, en muchos casos, es un poco de una fórmula que las dejará como nueva; agua y jabón. Muchas veces vemos nuestras paredes limpias pero resulta que no lo está, al lavarlas se les cae la suciedad y nuevamente se reviven los colores.

Si lo que quiere de todos modos es pintarla para que el cambio sea mucho más notable, no hace falta pintarlas todas. Pinte de otro color la pared que este perpendicular a la entrada de luz, esto hará que visualmente se vea más profunda.

En la actualidad en el mercado encontramos muchas opciones para darle otro aspecto a nuestras paredes sin hacer grandes reformas, por ejemplo:

1. Adhesivos: Son una opción bastante simple y poco invasiva pero de igual modo muy llamativa e impactante.

proyectos de vivienda en bogota

 

2. Papel tapiz: Podemos encontrar de todos los colores, texturas, o como quiera. Con solo escoger uno que complemente la decoración de su sala o habitación, le dará otro aspecto a su hogar.

proyectos de vivienda en medellin

 

3. Revestimientos para pared símil piedra y 3D: Una solución sencilla y barata que le aportará ese nuevo aire que está buscando. Tenga en cuenta que por lo general estos vienen de 50 x 50.

proyectos de vivienda en medellin

 

4. Papel Tapiz 3D: Le dará la sensación de que esta en otro lugar, estas dos últimas opciones no es que salgan muy económicas pero igual modo valen la pena.

proyectos de vivienda en bogota

 

Sala y comedor

Decorar una sala y comedor que se encuentran en un mismo ambiente a menudo puede resultar bastante abrumador y fácilmente puede terminar con dos ambientes que no se combinan o que no se unen entre sí.

El color, la decoración y la colocación adecuada de los muebles es clave en el diseño de los espacios para que realmente se vea funcional y atractivo.

      • Tip 1: Para separar varios ambientes debe utilizar alfombra para cada espacio. También puede separar varios ambientes con el uso de muebles, ubicando un mueble justo en la mitad del ambiente, que el espaldar del mueble de justo con el comedor, esto delimitará donde termina y comienza cada espacio.
      • Tip 2: Utilice lámparas o arañas decorativas de techo, la idea será marcar un punto en el aire que separe los ambientes.
      • Tip 3: Para definir aún más los espacios, tiene que colocar cerca de los muebles macetas grandes o lámparas de piso.

 

Errores comunes al decorar su hogar

      1. Fotos mal posicionadas: Para aquellas personas que les gusta decorar la habitación con muchas fotografías, lo mejor será hacer una especie de galería con los marcos en la pared. El gran error es poner las fotografías dispersas en cada una de las esquinas de la habitación.
      2. Colocar iluminación solo en el techo: La luz da vida a cualquier ambiente, un error común es colocar una lámpara solo en el techo y dejar el resto de la habitación sin luz. Lo ideal es colocar luces dispersas en la habitación, las paredes, las lámparas de techos o muebles.
      3. Muebles oscuros con techo bajo: Muebles oscuros combinados con techos bajos, sin duda no coincide, ya que hace que la habitación se vea mucho más pequeña y más bajo el techo de lo que realmente es, lo mejor que se puede hacer es utilizar tonos claros y neutros.
      4. Muebles grandes: Uno de los grandes errores es elegir los muebles demasiados grandes, especialmente si la habitación es pequeña.

 

Si requiere asesoría para la adquisición de su proyecto de vivienda en Bogotá o Medellín, en Moyua Inmobiliaria le ayudaremos, con gusto, a buscar la mejor opción para usted y su familia.

No votes yet.
Please wait...
2017-12-11T13:02:53+00:00