8 consejos para la mudanza

//8 consejos para la mudanza

8 consejos para la mudanza

Hay cosas en la vida que la mayoría de las personas pueden causarles estrés excesivo, como por ejemplo, tener que enfrentar un día de mudanza. Si es uno de los que está apunto de vivir esa experiencia y quiere saber cómo hacer para que no se le escape ningún detalle, le recomendamos que lea este artículo.

  1. Tratar de organizarse con mucha anticipación: Estamos hablando de por lo menos unos o dos meses antes, aunque crea que es demasiado temprano hay muchas cosas que tiene que tener en cuenta. No es solo recoger todo y meterlo a una maleta, es más que eso. Empiece por organizar todos los documentos que pueda, revise e informase sobre todos los permisos que deba sacar, cree una carpeta de mudanza, esta le servirá para guardar todas sus facturas y documentos que surjan durante todo el proceso.
  2. Intente realizar una limpieza profunda de toda su casa actual: Así podrá sacar todo lo que estime que no utilizará más e incluso podrá hacer una gran venta de jardín o donar mucha de sus pertenencias a personas que realmente lo necesiten. Puede aprovechar de una vez y empezar a empacar aquellas cosas que se quedarán con usted pero que no usará hasta que llegue a su nueva casa.
  3. Haga un esfuerzo para no comprar cosas en este periodo: Cerca de las 4 o 5 semanas antes de la mudanza, evite comprar cosas innecesarias, solo adquiera la comida y los implementos que sean vitales para su familia en el próximo mes. Por muy buena que sea la oferta, recuerde que cada cosa nueva que integre a su casa será algo más que tendrá que empacar y cargar.
  4. Busque la empresa de mudanzas ideal para usted: Un mes y medio antes de la mudanza, asegúrese de hallar a la compañía que le ayudará con el traslado, busque varias opciones, analice el presupuesto y escoja la que más le guste.
  5. Tres semanas antes de la mudanza compre o busque todo lo necesario para el embalaje: Cajas de cartón en buen estado, cinta de embalar, marcadores, plásticos y papel para cubrir la cristalería, por ultimo no se olvide de tener papel de colores con los que pueda marcar las cajas.
  6. Contratos: Haga todas las transacciones necesarias para eliminar el contrato de internet, de televisión por cable y de algunos otros que no le interese seguir pagando. Use el mismo tiempo para abrir sus contratos en su nueva residencia.
  7. Haga un plan de comida para los últimos días: Serán días muy intensos donde no podrá cocinar, deje toda la comida envasada de esa semana y concentrase mentalmente para alterar su dieta algunos días.
  8. Comience a empacar todo: Empaque los libros en las cajas más pequeñas, las grandes deben llevar cosas que no sean muy pesadas. Separe las cosas de cada habitación ubicando cintas de colores por zonas para que no haya confusión, deje las toallas y las sabanas sin empacar, úselas para el fondo y el borde de las cajas.

 

Si requiere asesoría para la adquisición de su proyecto de vivienda en Bogotá, en Moyua Inmobiliaria le ayudaremos, con gusto, a buscar la mejor opción para usted y su familia.

 

¡Encuentre excelentes apartamentos en venta en Bogotá!

No votes yet.
Please wait...
2017-11-23T18:27:10+00:00