5 errores comunes al solicitar crédito de vivienda

//5 errores comunes al solicitar crédito de vivienda

5 errores comunes al solicitar crédito de vivienda

Un crédito de vivienda es el medio más utilizado por los colombianos para la adquisición de un inmueble. Sin embargo, debido al dinamismo de las actividades, el procedimiento para tramitar un crédito es complicado y los conflictos pueden elevarse si no se aclaran las condiciones desde un inicio. En este artículo le contamos los errores más comunes que se suelen cometer y que podría evitar:

 

  1. Tenga en cuenta su realidad financiera

En el momento que vaya a solicitar un crédito para proyectos de vivienda en Bogotá u otra ciudad de Colombia, es importante que pueda definir cuotas mensuales accesibles a su bolsillo. Uno de los errores más comunes en este proceso es que se definan cuotas pensando en futuros ingresos. Además, es importante recordar que según lo establecido en la ley de vivienda (Ley 546 del año 1999) la mensualidad que se paga a la entidad financiera no puede superar el 30% del ingreso de su núcleo familiar.

 

  1. Gastos adicionales

Si usted hizo un presupuesto que solo incluye el costo de la financiación de la vivienda, está cometiendo un error. Existen varios gastos adicionales que debe tener en cuenta como: avalúo del predio y gastos de notaría.

 

  1. Solicitar un crédito con su banco

Muchas veces solicitar un crédito con su banco no significará que será la mejor decisión, ya que pueden haber mejores ofertas. Salga y conozca las diferentes opciones que existen y que se acomodan mejor a su situación.

 

  1. Pagar la cuota inicial con otro crédito

Sabemos que usted quiere tener todas las facilidades para adquirir una vivienda, sin embargo debe tener en cuenta que solicitar un crédito para una cuota inicial lo llevará a endeudarse doblemente. Lo ideal es tomarse el tiempo adecuado para ahorrar y así lograr conseguir el monto de la cuota inicial.

 

  1. Firmar y no leer la letra pequeña

Antes de firmar cualquier tipo de contrato, es importante que lea la letra pequeña. En un crédito para vivienda conocer todas las obligaciones y derechos a los cuales está sujeto con la entidad financiera le evitará futuros malentendidos.

 

Si busca una inmobiliaria en Bogotá o en Medellín, permítanos asesorarlo sobre la adquisición de créditos de viviendas y otras inquietudes relacionadas. Contáctenos y resuelva sus dudas.

No votes yet.
Please wait...
2017-10-18T19:11:56+00:00